Sin categoría

La Utilidad del Dinero

mone La Utilidad del Dinero

Fotografía Por: AMagill

Una de las claves de las personas ricas y exitosas es la manera eficiente y eficaz en que utilizan todos sus recursos, sacándoles la máxima utilidad posible y, dentro de estos recursos, el dinero forma una parte muy importante.

Para aprender a darle al dinero la máxima utilidad, podemos empezar por nuestro gasto de todos los días, ¿Cómo? Empezando por asignarle un valor adicional al económico a cada gasto que hacemos, y realizar al final de cada periodo dos análisis, uno meramente contable y otro de ‘Gasto y, su Utilidad’.

El primero, el análisis contable, nos permitirá administrar mejor nuestro dinero y darnos cuenta de cuáles son los gastos que estamos haciendo de manera excesiva, asi como tener una planeación para el siguiente periodo, pues muchas de las ‘fugas de gastos’ o gastos con poca utilidad que realizamos cada periodo pueden ser simples errores de planeación.

El segundo análisis (‘Gasto y su Utilidad’), consta de un proceso que parecerá excesivamente simple, pero que sin lugar a dudas es bastante efectivo; consiste en anotar de cada gasto que realicemos lo siguiente:

1 ¿En que gastamos? o ¿que compramos?
2 ¿Por qué lo gastamos? o ¿por qué lo compramos?
3 ¿Le dimos la utilidad que queríamos darle? o ¿Le dimos la utilidad que podíamos darle?

Si al final de ese análisis tomamos en consideración el plan que tenemos para lograr nuestro éxito, y los sueños y metas que queremos alcanzar, nos daremos cuenta de que muchos de los gastos que realizamos no eran realmente indispensables.

Para entenderlo de una manera mejor, podemos pensar en un ejemplo sencillo en el que nos encontramos una oferta única de unos tenis deportivos (especiales para baloncesto) a un precio 95% más barato de lo que normalmente los habíamos visto. Si al final del periodo esos tenis no los utilizamos (por que preferimos jugar futbol con nuestros tenis de siempre), el gasto que hicimos, por más pequeño que haya sido económicamente, tuvo un costo mucho mayor por la poca utilidad que nos dio, y mas importante aun, por que perdimos ‘una utilidad que nos pudo haber dado’.

Al final de estos dos análisis, podremos ver que tenemos dinero mal utilizado y al que le podemos dar mejor uso, y que existen gastos de los que podemos prescindir para alcanzar u obtener recursos para ‘gastos que queremos realizar’ y que nos acerquen mas a nuestro sueño y camino al éxito.

Esto no quiere decir que tengamos que prescindir de cosas que disfrutamos, pues es importante que tengamos en cuenta lo que en ocasiones anteriores se ha mencionado, que disfrutemos lo que tenemos, dándole la mejor aplicación posible.

El camino al éxito no es de sacrificio económico, es de inteligencia económica.

Comentarios

comentarios