El café ¿ayuda a despertarnos?, ¡Falso!

Cafe El café ¿ayuda a despertarnos?, ¡Falso!

Fotografía (CC) Por: Javier Benek

Millones de personas alrededor del mundo habríamos vivido engañadas toda nuestra vida con la creencia de que, un café por la mañana, nos ayudaría a levantarnos y dejar el sueño a un lado para comenzar con más energía nuestro día… al menos es lo que han concluido en un estudio realizado por la “University of East London”, el cual ha sido publicado en la revista Appettite, y en el cual se demostraría que la cafeína no tiene el efecto que nos han hecho creer desde siempre.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores se dieron a la tarea de juntar a 88 personas que tenían entre 18 y 46 años, y que tenían en común el gran gusto por el café. Antes de comenzar la prueba, los 88 sujetos estuvieron “libres de café” durante 12 horas, para después, dividir al grupo en dos y ofrecerles a los primeros 44 una tasa de café con cafeína, pero, asegurandoles que el café que se disponían a tomar era descafeinado. Tal como seguramente lo imaginarán, la otra mitad recibió un café descafeinado, pero los investigadores les aseguran que el café que tomarían contenía cafeína.

¿El resultado?, aquellas personas que tomaron la tasa descafeinada, pero que creían que realmente habían tomado “la famosa bebida que los despertaría”, actuaron con más energía y se mostraron mucho más activos que la otra mitad que había sido engañada, al creer que el cafe que habían tomado, estaba libre de cafeína.

La conclusión de los investigadores es que el efecto del café sería totalmente “mental”, algo que contradice muchos estudios que se han realizado con anterioridad y en los que se aseguraba que la cafeína era un estimulante que ayudaba a que nuestro cerebro se activara, tal como lo publica Business & Health.

El debate se encuentra abierto, pero la última conclusión afirma, que hemos sido engañados por mucho tiempo.

LMH

Noticias Relacionadas:

Los comentarios se encuentran cerrados.