Facebook pierde usuarios en Estados Unidos… pero continúa avance

Facebook Facebook pierde usuarios en Estados Unidos... pero continúa avanceSegún el último informe publicado por Inside Facebook, la red social más grande del mnduo se encuentra a poco menos de 15 millones de usuarios para alcanzar la cifra de 700 millones, sin embargo, ha hecho énfasis en otros datos que son de llamar la atención, la red de zuckerberg ha disminuido su crecimiento de una manera importante, e incluso en los Estados Unidos ha perdido usuarios ¿el fin del boom de Facebook?

Si bien podríamos estar hablando de una desaceleración de la red social, el crecimiento sigue siendo notable en muchos países como México que se colocó como el país que aportó más nuevos usuarios a Facebook entre Mayo y Junio, seguido de Brazil e India, aportando cada uno cerca de 2 millones de usuarios, sin embargo la pérdida de Usuarios en Estados Unidos superaría los 5 millones, una cifra nada pequeña, acompañado con pérdidas en otros países como Canada, sin embargo no olvidemos que estamos hablando de los países que dieron inicio a la red social… quizás una pérdida de usuarios por algún momento sea solo parte de una tendencia normal.

Por otro lado, los datos de usuarios activos en la red social no están del todo claros, ya que las consultoras más conocidas de la red aseguran diferentes tendencias, por lo que quizás simplemente estemos hablando de cierto estancamiento en el crecimiento de la red social… y es que hablar de cerca de 700 millones no es algo sencillo, y es hasta cierto punto predecible, que llegaría un momento en donde el crecimiento de 20 millones de usuarios mensuales no podía mantenerse.

A pesar de los datos que por algunos analistas y medios han sido vistos como “algo de preocuparse o llamar la atención”, la realidad es que la valuación de la empresa sigue avanzando, y el tiempo que dedican los usuarios a la red también ¿llegará el día en que podamos conocer algún Facebook Killer? o ¿llego para quedarse?

LMH

Comentarios

comentarios