NASA presenta mapa del Universo

Universo NASA presenta mapa del Universo

Fotografía: NASA

La NASA ha presentado lo que muchos han denominado “un mapa del Universo”, creado gracias a su misión wise que se ha dado a la tarea de tomar millones de imágenes en las que se pueden observar galaxias, estrellas y un gran número de objetos que se encuentran en el espacio, y que a partir de ahora podrán ser observados con mayor facilidad por los astrónomos, gracias a este mapa de la NASA.

En la primera entrega de esta misión, se pueden observar más de 250 millones de objetos que han sido detectados y captados por el telescopio Wise, que utiliza tecnología infrarroja para capturar las imágenes del Universo, que hasta el momento representan casi el 60% del universo conocido.

La misión que ha tenido que ser parada momentáneamente para  llenar el sistema de refrigeración con el que funciona su sistema de fotografía infrarroja, seguirá capturando el resto del universo dentro de algunos meses. De momento, los astrónomos podrán encontrar información de gran valor para conocer y observar de una manera más sencilla el universo, y ayudar a las agencias en la búsqueda de nuevos objetos que no hayan sido aún descubiertos.

LMH

Comentarios

comentarios