Descubren nuevo planeta de tamaño masivo.

horstm42 Descubren nuevo planeta de tamaño masivo.Han sido muchos los descubrimientos realizados en los últimos días en el Sistema Solar por la NASA, pero ninguno se parece al que se realizó el día de ayer: el planeta es 12.8 veces más pesado que Júpiter (el más grande de la Vía Láctea), cercano a la estrella Kappa Andromedae y se localiza a 170 años luz de la Tierra.

La información fue publicada en la revista “The Astrophysical Journal Letters”, en la que señala que el planeta descubierto tiene un diámetro 10% mayor que Júpiter, y que se formó de manera parecida a otros planetas rocosos debido a un disco de gas y polvo planetario. El descubrimieto es llamado: Kappa Andromedae b, y tiene una temperatura de 1400 grados Celsius, si los seres humanos fueramos capaces de apreciarlo a simple vista, lo veríamos de color rojo.

Según ABC.es señala que la naturaleza del objeto descubierto se localiza entre una estrella y planeta. Michael Mcelwain, científico del centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA menciona:

“De acuerdo con los modelos convencionales de formación planetaria, Kappa Andromedae b cae apenas por debajo de la capacidad de generar energía por fusión, en cuyo caso se consideraría una enana marrón en lugar de un planeta”. Un planeta de este tamaño es capaz de emitir el calor que restó de su formación (por ejemplo, Júpiter emite dos veces la energía que recibe del Sol). Si el planeta es lo suficientemente grande puede producir energía interna fusionando una forma pesada de hidrógeno: duterio.

Este nuevo descubrimiento permite a los científicos explorar nuevas teorías como cuando las estrellas masivas generan planetas más grandes, pero solamente es una teoría ya que una estrella masiva joven interrumpe la formación de planetas mediante discos de gas y polvo.

La estrella es relativamente joven: de tan sólo 30 millones de años y se logró captar mediante el telescopio Subaru en Hawai, obteniendo imágenes directas del planeta, el avistamiento se considera algo fuera de lo normal puesto que los objetos se pierden debido al resplandor de los demás astros.

Comentarios

comentarios