Estudiante crea teclado de papel para iPhone.

Jason Santa Maria1 Estudiante crea teclado de papel para iPhone.

“Fotografía CC: Por Jason Santa María”

Existe un gran problema para las personas con los dedos muy gordos o que simplemente no les gusta que el teclado del iPhone sea muy pequeño, pero la espera de un teclado más grande ha terminado: un teclado inalámbrico, pero en esta ocasión de cualquier superficie que tengas.

Si, leíste bien, El invento fue hecho por Florian Kräutli, estudiante de computación cognitiva de la Universidad de Londres. El dispositivo funciona así: El teléfono recibe las vibraciones de los dedos mientras “escribe” sobre el papel o sobre el escritorio. La aplicación tiene por nombre “Sensor Monitor” en las que toman y mide las vibraciones usando el acelerómetro del iPhone, sensor que se encuentra dentro del teléfono.

Según Fast Company: “El software que él codificó analiza el resultado del sensor en un MacBook en red. Todo lo que el usuario debe hacer es probar una nueva superficie -pulsar unos puntos y permitirle al software saber qué letra se quiere escribir- y el software de Kräutli numerará y ubicará las posiciones para el resto de teclas. Un usuario puede guardar esa superficie para que el software no tenga que volver a ser calibrado.”

La misma tecnología será utilizada por la competencia, están trabajando en proyectos similares en el mundo de la tecnología. Microsoft realizó una demostración de este gran invento en su sistema Skinput: El teclado de Krautli lo puedes reflejar en tu brazo y reemplazarlo por tu teclado convencional. Por el momento es exclusivo para iPhone pero se tiene planeado que sea implementado en otros smartphones.

 

Comentarios

comentarios