Fenómeno impactará a la Tierra en unos días.

NASA Goddard Photo and Video1 Fenómeno impactará a la Tierra en unos días.

“Fotografía CC: NASA-Goddard-Photo-and-Video”

El Sol ha mostrado una gran actividad, se trata de la Eyección de Masa Coronal que se registró a las 7:09 a.m el día 20 de noviembre, que se espera tendrá un impacto en la Tierra el fin de semana, esto según informan científicos de la NASA, los cuales aseguraron que no tendrá fuertes consecuencias.

Las imágenes fueron captadas con el observatorio de la NASA que tiene de nombre “STEREO”. El CME (Eyección de Masa Coronal) es una nube de plasma que está cargada de partículas y radiación que provienen desde el centro del Sol; la llamarada solar libera pequeñas cantidades de materia solar.

Según el estudio que se realizó por “STEREO” el CME tuvo una velocidad de 724 kilómetros por segundo, esto se considera una fenómeno porque normalmente se captan a velocidades superiores, pero aún así tiene diversas repercusiones en la Tierra, que en ocasiones anteriores han afectado de una manera pequeña a los satélites de comunicación. El informe fue realizado por la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y se espera que golpee en nuestro planeta el 24 de noviembre, con un nivel menor a comparación de los que se habían registrado anteriormente.  Las emisiones del Sol tardan alrededor de uno a tres días en llegar, claro, siempre y cuando apunten hacia la Tierra.

Entre los efectos que puede causar la llamarada se encuentran tormentas geomagnéticas, auroras en los polos, perturbaciones en sistemas eléctricos o interferencia en sistemas satelitales y GPS. El campo magnético ha estado activo debido a un aumento de electrones y diversas actividades solares, el presente fenómeno no ha sido el único en lo que va del año.

Comentarios

comentarios