¿Quién era Leonhard Euler?,celebrado a 306 años de su nacimiento

Euler ¿Quién era Leonhard Euler?,celebrado a 306 años de su nacimientoEuler, sin lugar a dudas uno de los matemáticos más grandes que ha tenido el mundo, es celebrado el día de hoy por el gran buscador a 306 años de su nacimiento, reconociendo a aquel que aportara tanto a las matemáticas y a ciencias como la astronomía y mecánica, en donde sus conocimientos aún son utilizados.

El prolífico matemático nacio un 15 de abril en Basilea, Suiza, en donde su familia tenía una gran relación con la familia Bernoullim, otra gran familia de matemáticos en la época que ayudo a que Leonhard se interesara y desarrollara en las matemáticas, iniciando una carrera que se comenzaría a consolidar con su doctorado en 1726.

Euler viajaría a San Petesburgo luego de que su amigo, Daniel Bernoulli lo recomendara para un puesto en la Academia de las ciencias de Rusia, en donde su hermano trabajaba antes de morir por una apendicitis, que provocaría el cambio de puesto de Daniel y la recomendación de Euler, quien poco después aceptaría para pasar algunos años en los que conocería a su esposa, con quien partiría años después a la Academia de Berlín en donde iniciaría una nueva etapa de su vida.

Durante su estancia, Euler fue tutor de la hija de Federico II rey de Prusia, quien lo recomendaría tiempo atras para ingresar a la academia de berlín. Durante su estancia, Euler escribió más de 200 cartas a la princesa en donde hablaba sobre sus pensamientos de temas de física y matemáticas, cartas que serían más tarde recopiladas y convertidas en uno de los libros más leídos del famoso matemático.

Por diferencias con el propio Federico, partiría de nuevo a Rusia años más tarde, en donde regresaría a la Academia para continuar sus investigaciones y enseñanzas, muriendo en San Petersburgo el 18 de septiembre de 1783.

 

Comentarios

comentarios