Un Anuario Muy Especial

No hay duda de tecnología de impresión 3D es una herramienta versátil que puestas en las manos de personas creativas puede hacer cosas maravillosas por las personas. La empresa de tecnología TechMind a realizado una de estas maravillas de creatividad con el afán de mejorar la vida de un grupo de niños ciegos. TechMind es una startup mexicano que tiene como meta impactar el mercado de makers en su país; ademas de electronicos novedosos tiene la distribución exclusiva en latinoamérica de la marca de impresoras 3D Tinkerine.

El equipo creativo se dio a la tarea de elaborar una idea que dejará un comercial memorable, y decidieron que la impresión 3D podría ser una herramienta muy útil para las personas ciegas. Ya que abre las posibilidades de fabricar algo que ellos no pueden tocar y aprender más fácil por medio del tacto.

2015 07 03 09.12.49 Un Anuario Muy Especial 2015 07 05 16.23.40 Un Anuario Muy Especial

“La idea se transformó en algo más abstracto para un persona ciega, como recuerdos de la infancia y rápidamente se transformó en la necesidad tener un anuario para niños ciegos” Declara Juan Pablo Montes Director Administrativo de TechMind

La idea es sencilla, escanear los rostros de los estudiantes una escuela de niños ciegos. Con ayuda de una impresora 3D imprimir cada rostro para cada estudiantes más su maestra, para de esa forma tener un especie de anuario. Esto da oportunidad a que los niños puedan crecer y recordar cómo eran sus rostros de jóvenes y los de sus compañeros.

La escuela que aceptó participar es una escuela local llamada “Escuela Para Niños Ciegos de Guadalajara” con un grupo de 5 estudiantes y una maestra. Cada anuario constará de 6 pequeñas figuras 10X10X15 cm con los nombres escritos en braille en la base. Todo esto montaje sobre una base de madera con láser cortar para su presentación.

2015 07 10 09.45.28 Un Anuario Muy Especial

El proyecto tomó vida propia, y la empresa TechMind logró un trabajo cooperativo con la escuela que consiguió involucrar a los niños en un proyecto innovador de tecnología.

El resultado son increíbles y de apreciar el trabajo de los señores en TechMind. La respuesta del público es de asombro antes las capacidades una impresora 3D, y los alumnos no podían creer lo que estaban tocando. Los padres están conmovidos por proyecto, pues está almacenado en el tiempo algo tan común como ver una fotografía y recordar cómo nos veíamos de jóvenes.

En Latinoamérica también se realizan proyectos tecnologías de alto impacto social, y TechMind son una muestra de lo que son capaces las mentes creativas. De acuerdo con los TechMind, repetirán este proyecto cada año como donativo y apoyo a La Escuela de Niños Ciegos de Guadalajara. Esperamos ver los resultados de su siguiente proyecto, no les pierdan la pista.

Este es el resultado final

Comentarios

comentarios